Acompañamiento y Formación de Empresas Españolas en Marruecos

logos programa

La Embajada del Reino de Marruecos en España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto con su homólogo marroquí, la CGEM (Confederación General de Empresas de Marruecos) han puesto en marcha un ambicioso programa para el acompañamiento y formación de empresas españolas que estén interesadas en Marruecos como mercado y, sobretodo, como puerta de entrada al mercado africano.

Cuando me presentaron este proyecto me pareció una excelente idea, muy útil y práctica, enfocada a facilitar la efectiva internacionalización de las empresas morocco-653056_1280participantes en el mercado marroquí y africano. Me sentí spain-653008_1280 (1)honrado cuando me ofrecieron participar en el mismo como Director Académico.

Se trata de un programa que combina todos los aspectos teóricos y prácticos, con el objetivo final de desarrollar los proyectos específicos de internacionalización de cada una de las empresas participantes.

Para conseguirlo, se desarrollarán cuatro sesiones presenciales prácticas de ocho horas cada una, donde se ofrecerá toda la información estratégica y operativa para el conocimiento de los agentes y las reglas del juego, con información de alta calidad sobre las oportunidades de mercado de Marruecos y su área de influencia, el entorno fiscal, laboral y legal, el entorno financiero y los medios de pago y ayudas e incentivos, así como las licitaciones y todos los aspectos a considerar en el proyecto de internacionalización.

Los ponentes son todos personas que trabajan y conocen de forma profunda el mercado marroquí y su área de influencia, además de representantes de organismos e instituciones que nos pueden facilitar la entrada e instalación en Marruecos.

Las Jornadas se desarrollarán los días 14 y 28 de abril, 19 de mayo y 2 de junio de 2016 en la sede de la Escuela de Empresarios de la CEOE, en la calle Alfonso Rodríguez Santamaría, 19.

Después de las dos primeras Jornadas, está previsto un viaje a Marruecos los días 5 y 6 de mayo de 2016, donde se desarrollarán entrevistas y networking con potenciales partners y clientes. Contaremos con el apoyo de las diversas instituciones y organismos, en función del perfil de cada una de las empresas participantes.

bamda programa

Por último, el programa quedará cerrado con una Cena de Gala en la Residencia del Embajador del Reino de Marruecos en España.

Durante el acompañamiento, las empresas dispondrán de un asesoramiento individualizado en el desarrollo del Plan de Internacionalización de su empresa.

Por otro lado, una vez finalizado, las empresas dispondrán de un servicio de asesoramiento en destino durante un año, de la mano de la CGEM de Marruecos.

Para más información podéis ver el Programa del Curso con información detallada de contenidos, ponentes, metodología, fechas, precio y condiciones. En caso de ser de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo o, directamente en la CEOE al correo: infoformacion@ceoeformacion.es

Hoy en día, cuando una empresa quiere desarrollar un proyecto importante, en un entorno tan complejo como el que estamos viviendo en la actualidad, es fundamental poder hacerlo de la mano de expertos y especialistas que nos ayuden y de las instituciones y organismos cuyo objetivo es facilitar el buen fin de los negocios y el establecimiento de unas relaciones económicas y comerciales cada vez más profundas y vertebradas.

Con esta acción, los organizadores buscan facilitar la vertebración empresarial y comercial entre España y Marruecos, contribuyendo a crear más riqueza y consolidando las relaciones bilaterales.

Es una excelente oportunidad para todas aquellas empresas que puedan estar interesadas en el mercado marroquí y africano.

Entradas relacionadas

Acerca de Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Cursos, Formación, Mercados objetivos, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Acompañamiento y Formación de Empresas Españolas en Marruecos

  1. Pingback: Primera jornada Programa con Marruecos - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

  2. Pingback: Segunda Jornada Programa con Marruecos - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

  3. Pingback: Tercera Jornada Programa con Marruecos - Rabat - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

  4. Pingback: Cuarta Jornada Programa con Marruecos - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

  5. Pingback: Quinta Jornada Programa con Marruecos - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

  6. Pingback: Presentación de la II Edición del Programa con Marruecos - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *