Programa de Creación y Consolidación de Empresas. Sector Agroalimentario Industrial – BARBATE


Comenzamos el año 2019 con un curso de apoyo al Sector Agroalimentario de la provincia de Cádiz con un Curso de 6 semanas de duración.

Cartel del Curso de Creación y Consolidación de Empresas de Barbate
Curso de Creación y Consolidación – Barbate

El próximo 11 de marzo dará comienzo el Programa de Creación y Consolidación de Empresas del Sector Agroalimentario Industrial, en Barbate, de carácter gratuito gracias a la cofinanciación de la Diputación de Cádiz y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate

Forma parte de una serie de cursos que se están desarrollando en Cádiz, dirigidos tanto a emprendedores (desempleados o no) como empresas que buscan su consolidación empresarial. El programa oficial del curso lo puedes bajar en este enlace


(amplía la imagen, haciendo click sobre la misma)

Ayudamos a todos los participantes a generar, desarrollar y validar su modelo de negocio y/o a consolidarlo. El curso, que se desarrollará entre el 11 de marzo y el 26 de abril, consta de los siguientes módulos:

La metodología se desarrollará con dos sesiones conjuntas por módulo, de 3 horas de duración, y reuniones individuales y confidenciales, donde se desarrollarán las necesidades y objetivos de cada participante. El borrador de calendario se puede bajar en este enlace

En la actualidad las empresas tienen la “obligación”, si quieren crecer de forma equilibrada y sostenida, de desenvolverse adecuadamente en los entornos globales y digitales, que son claves para su competitividad. Con este curso te ayudamos a mejorar todos estos aspectos y a crear un modelo de negocio adecuado al entorno en el que estamos viviendo.

Ya está abierto el plazo de inscripción y selección de todas aquellas personas y/o empresas interesadas en participar. Si estás interesado puedes enviar un email a ignaciodealvear@gmail.com, o en el formulario de contacto, indicando en el asunto «Curso de Barbate»

El programa se desarrollará en la sede de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Barbate:

Entradas relacionadas

Publicado en Cursos, Formación, Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Curso de Cómo llevar las cuentas de mi negocio en Alcobendas

El próximo 25 de febrero impartiré, junto con José Antonio Echagüe un curso en Alcobendas, de carácter gratuito financiado y organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, dirigido a titulares de pequeños comercios y emprendedores con proyecto empresarial en éste ámbito del comercio minorista del término municipal. Este curso se impartirá en 4 sesiones de 2 horas por sesión (25, 26, 27 y 28 de noviembre, de 15:00 a 17:00 horas).

Ficha informativa del curso de Cómo llevar las cuentas de mi negocio
Ficha resumen

Las sesiones serán teóricas y prácticas, con la impartición del contenido del curso, siempre ilustrado con ejercicios y ejemplos que apoyen los diversos conceptos, fomentando la participación de los asistentes y la reflexión y discusión de los distintos temas.

El objetivo que nos planteamos es el aprendizaje de unas nociones financieras básicas y de los aspectos jurídicos, mercantiles y fiscales, como condicionantes de las decisiones más importantes del titular de un comercio, que afectan a su viabilidad y rentabilidad.

  • Programa del curso: para descargarlo haz click aquí;
  • Si estás interesado, puedes darle al siguiente enlace, poniendo el nombre del curso («Cómo llevar las cuentas de mi negocio») y su fecha (25/02/2019); o,
  • Bajarte el siguiente formulario, rellenarlo y enviármelo al siguiente correo: consultoria@ignacioalvear.es

El lugar será en el el Centro Cultural Pablo Iglesias, en Paseo de la Chopera, 59

Para cualquier duda me tenéis a vuestra disposición. ¡Nos vemos en el Curso!

Entradas relacionadas

Publicado en Cursos, Finanzas, Formación, Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Por qué es importante un Plan Económico y Financiero

Podéis ver en mi blog de la Escuela de Organización Industrial (EOI) un artículo que trata de dar respuesta a aquéllas personas que piensan que desarrollar un Plan Económico y Financiero no es importante, cuando la verdad es que es una herramienta esencial para toda persona que pretenda dirigir una empresa o un proyecto empresarial.

Entradas relacionadas

Publicado en Finanzas, Noticias | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario