Programa de innovación – Reactiva tu futuro. Emprendimiento y Drones. MURCIA

Iniciamos el año (12 de abril de 2021) con un Curso de Emprendimiento y Drones dentro de las acciones que la Fundación INCYDE está desarrollando con el fin de  reactivar la economía y recuperar el nivel de empleo, en este entorno tan difícil por la pandemia y otros factores.

JUSTIFICACIÓN

Esta situación nos está llevando a un cambio en nuestro modelo productivo por lo que acciones como está pueden ayudar a sus participantes a integrarse a modelos de negocio que incorporan los avances tecnológicos y de comunicación.

El sector de los Drones está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años, existiendo importantes posibilidades de actividad y negocio en ámbitos tan dispares como: la agricultura, el medio ambiente, el ocio, las reparaciones industriales y la vigilancia y la seguridad, entre otros.

No hay, sin embargo, un desarrollo adecuado de los conocimientos de estas tecnologías ni de personas preparadas para poder acometer el aumento de demandas de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

ACERCA DEL CURSO DE FORMACIÓN

A cubrir estas carencias se dedica este programa de Drones, totalmente gratuito para sus participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Fundación INCYDE y al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, COITIRM

Esta acción, que dura 6 semanas, está dirigida a:

  • Emprendedores/as menores de 30 años, que no se encuentran empleados ni participan en los sistemas de educación o formación, que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que quieran emprender o emplearse en actividades que utilicen los drones como herramienta de trabajo, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad.

Este curso se configura especialmente de manera muy práctica, utilizando zoom como herramienta principal, tanto en sus sesiones formativas (8 horas semanales), como en la creación de 3 equipos (3 horas semanales) para el desarrollo completo de un modelo de negocio (a elegir entre estas 5 posibilidades: AgroDrone, VigiDrone, OcioDrone, InspectoDrone o MarketoDrone),  en sus aspectos técnicos y en el desarrollo empresarial del mismo (Estrategia, Marketing y Finanzas).

Adicionalmente, cada participante tendrá una tutoría individual (y confidencial) con cada uno de los expertos para el desarrollo de sus intereses personales. Puedes bajarte el calendario del curso (no están incluidas las reuniones de equipo: 2 por semana, una al inicio y otra al final de la misma, que se desarrollarán con los expertos y los compañeros de ese equipo) descargándolo en el siguiente enlace (sobre la imagen):

 

 

 

Al finalizar el mismo, se seleccionarán 5 participantes que tengan un proyecto propio para su desarrollo integral a través de un mentoring individualizado.

Ya está abierto el plazo de inscripción y selección de todas aquellas personas que quieran participar. Si estás interesado puedes enviar un email a ignaciodealvear@gmail.com, o en el formulario de contacto de la Fundación INCYDE en solicitar preinscripción, o a través del COITIRM, departamento de formación

Publicado en Cursos, Emprendedores, Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Programa Online de Emprendimiento y Eficiencia Energética. Murcia

Programa de Emprendimiento y Eficiencia Energética

Comienza en Murcia un Programa Online de Emprendimiento y Eficiencia Energética, con especial énfasis en la Eficiencia Energética, dirigido a:

Empresarios del sector de la eficiencia energética o que quieran integrar el concepto de eficiencia energética en sus proyectos de negocio y a Personas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector.

Comenzaremos la semana del 19 de octubre, en formato online y usando la herramienta gratuita de videoconferencias de zoom. El curso es totalmente gratuito para sus participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Fundación INCYDE y al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, COITIRM

Ayudamos a todos los participantes a generar, desarrollar y validar su modelo de negocio y/o a consolidarlo. El curso, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 04 de diciembre, consta de los siguientes módulos:

  • Dirección de Proyectos y Estrategia Empresarial (19/10/2020 → 23/10/2020)
  • Plan de Marketing Sostenible. Estrategia Digital (26/10/2020 → 30/10/2020)
  • Transformación Digital y Eficiencia Energética (02/11/2020 → 06/11/2020)
  • Finanzas (09/11/2020 → 13/11/2020)
  • Instalaciones bioclimáticas: edificios 4.0. Auditorías energéticas (16/11/2020 → 20/11/2020)
  • Marco jurídico y normativo. Los ODS y la eficiencia energética (23/11/2020 → 27/11/2020)
  • Dirección de Proyectos. Toma de decisiones (30/11/2020 → 04/12/2020)

La metodología se desarrollará con cuatro sesiones conjuntas por módulo, de 2 horas de duración, y reuniones individuales y confidenciales, donde se desarrollarán las necesidades y objetivos de cada participante. El borrador de calendario se puede bajar en este enlace y el programa del curso en este enlace.

Ya está abierto el plazo de inscripción y selección de todas aquellas personas y/o empresas interesadas en participar. Si estás interesado puedes enviar un email a ignaciodealvear@gmail.com, o en el formulario de contacto, en solicitar preinscripción, o a través del COITIRM, departamento de formación

Publicado en Cursos, Formación, Noticias | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

El COVID y la Formación y consultorías online

Desde el inicio de la pandemia, las circunstancias nos están obligando a cambiar nuestras costumbres, modos de vida, hábitos de compra y de consumo y forma de trabajar y de aprender. Estas consecuencias, en general, están teniendo graves efectos en nuestra salud y en la economía, que no serán, desgraciadamente, sólo de corto plazo. También nos está haciendo descubrir y utilizar herramientas que ya estaban a nuestro alcance antes de la misma.

En este sentido, la pandemia no nos puede impedir desarrollar nuestro trabajo de consultoría y formación, utilizando las herramientas que tenemos a nuestra disposición y que nos permiten desarrollar el trabajo con la misma calidad y resultados que en los casos presenciales. Para conseguir estos resultados, es evidente que tendremos que adaptar nuestros procesos y materiales a los medios que estamos utilizando para conseguir los mejores resultados.

A lo largo de este año, lo he venido aplicando sin problemas en los diferentes cursos que he desarrollado y que tengo en el horizonte cercano:

Programa Online de Innovación y Nuevas Tecnologías. Drones. Murcia

Programa de Formación en Internacionalización de empresas. Construye Tu futuro. Murcia

Programa de Formación de Creación y Consolidación de Empresas del Sector Agroalimentario e Industrial. Almería

Programa de Autoempleo y Consolidación de Empresarial, en el ámbito alimentario. Tendencias y nuevos modelos de negocio. Murcia

Programa de Emprendimiento y Eficiencia Energética. Murcia – que comenzará el próximo 19 de octubre. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados

Programa Emprendimiento en el Cambio Climático y Medio Ambiente. Gran Canaria – que comenzará el próximo 19 de octubre. En este caso como experto de finanzas. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados

Por tanto, creo que ante esta situación debemos de aprovechar todas las oportunidades que surjan de formación para ampliar los horizontes y adaptarse a las nuevas situaciones, tanto en nuestras empresas como si tenemos un proyecto para poner en marcha o como mero proceso de aprendizaje.

Publicado en Cursos, Formación, Noticias | Etiquetado , , , | Deja un comentario