Programa Construye tu Futuro. Itinerario personalizado para el emprendimiento – Tenerife I

El próximo 24 de octubre daremos comienzo en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) el Programa Construye tu Futuro, que desarrolla el Fondo Social Europeo con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, junto con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife a través de Tenerife Innova.construye-tu-futuro

Este curso está dirigido a jóvenes menores de 30 años que en la actualidad no estudian ni trabajan, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil.objetivos

El curso estará enfocado al desarrollo y análisis de las ideas y proyectos empresariales que los jóvenes de Tenerife quieran poner en marcha. Para ello se desarrollará en 7 semanas consecutivas, con la participación de distintos expertos en las siguientes áreas:

  • Dirección de proyectos: 3 semanas
  • Finanzas-Jurídico y Fiscal: 1 semana
  • Innovación y Creatividad: 1 semana
  • Marketing, Promoción y Comercialización: 1 semana
  • Aplicaciones Informáticas, Gestión de la Información, Internet y Redes Sociales: 1 semana

La metodología del curso se desarrollará mediante una sesión conjunta por semana de 4 horas de duración y una tutoría individual, donde se desarrollará el proyecto de cada uno de los participantes.

En realidad trataremos de contestar básicamente a dos preguntas:

  • ¿Se puede desarrollar mi proyecto empresarial? – Análisis de viabilidad
  • En caso afirmativo a la pregunta anterior, ¿de qué manera podemos iniciarlo? – Plan de Empresa

Asimismo, esta acción conlleva el desarrollo de estancias en empresas de 1 ó 2 días con el objetivo de conocer en primera persona qué supone el día a día de la actividad empresarial.

Con posterioridad al desarrollo del curso, habrá un paquete de 90 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre los alumnos. Esta ayuda se concentrará en aquellos participantes que hayan avanzado en su proyecto personal hasta darle un grado de madurez que permita su puesta en marcha inmediata.

Recibirán una orientación relativa a los trámites para la creación empresarial, la búsqueda de financiación, las negociaciones iniciales con proveedores y clientes y otras cuestiones relativas a la puesta en marcha del negocio.

Para participar es requisito imprescindible estar inscrito (o inscribirse) en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para lo que habrá que presentar el correspondiente certificado.

Es una excelente oportunidad para aquéllos jóvenes que tengan una idea de negocio y que, a través del curso y el acompañamiento posterior, van a poder desarrollar e incluso poner en marcha de una forma adecuada, minimizando los posibles riesgos y aumentando, por tanto, las posibilidades de éxito. Si estás interesado puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico: ignaciodealvear@gmail.com y/o suscribiéndote al enlace que aparece en la imagen:

bombilla-inscripcion

 

Ignacio de Alvear

Entradas relacionadas

Acerca de Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Cursos, Formación, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programa Construye tu Futuro. Itinerario personalizado para el emprendimiento – Tenerife I

  1. Pingback: Entrega de Diplomas en Tenerife - En ruta con Ignacio de AlvearEn ruta con Ignacio de Alvear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *