Emprendimiento en el ámbito alimentario e industrial – Almería II Ed.

Cartel del curso de emprendimiento en el sector alimentario e industrial de Almería 2022

Continuamos el año con un interesantísimo Programa en Almería de Emprendimiento en el ámbito alimentario e industrial en Almería, que organizan la Fundación INCYDE, y el Fondo Social Europeo, junto con Cajamar, Caja Rural y gracias a su cofinanciación, permiten que este programa sea gratuito para los participantes.

Este programa comienza el próximo lunes 10 de octubre.

¿POR QUÉ EMPRENDIMIENTO EN EL ÁMBITO ALIMENTARIO E INDUSTRIAL?

El mayor desafío al que se enfrenta España y al que, por su complejidad e intensidad tendrá que hacer frente en los próximos años, es el de la recuperación del empleo. Para reducir el desempleo caben distintas aproximaciones y fomentar el autoempleo, así como las iniciativas empresariales a través de la mejora de la capacitación empresarial es una de ellas.

En una economía cada vez más global y cambiante los puestos de trabajo están en constante transformación y se hace necesaria la adaptación de la formación a la realidad del mercado. El cambio de modelo productivo en España requiere la adecuación de los perfiles y las competencias profesionales y una continua adaptación a los cambios, entre ellos, los vinculados a los avances en las tecnologías de información y comunicación.

La industria agroalimentaria es uno de los principales sectores en España (y todavía más en Almería), pero sólo un 3% de los emprendedores se deciden por un proyecto en este sector. La falta de innovación, el desfase tecnológico, las dificultades en la financiación y los problemas derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania que están llevando a cuellos de botella logísticos y a una subida de precios que no acaba repercutiendo en los agricultores y ganaderos y fabricantes, a pesar de la subida en sus costes, nos puede llevar a una crisis alimentaria en 2023 y problemas en los siguientes años.

CARACTERÍSTICAS

Este programa de emprendimiento, totalmente gratuito para sus participantes, pretende solventar algunas de las carencias anteriormente mencionadas.

Esta acción, que dura seis semanas, está dirigida a:

  • Empresarios del sector agroalimentario e industrial que quieran analizar y consolidar su actividad de una forma rentable y sostenible,
  • Emprendedores/as que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector

Este curso, se configura especialmente de manera muy práctica, utilizando zoom como herramienta principal, tanto en sus sesiones formativas (8 horas semanales), como en las tutorías individuales (y confidenciales) que cada uno de los participantes tendrá con todos los expertos para el desarrollo de sus intereses personales, ya sean de una empresa en marcha, un proyecto que quieran analizar su viabilidad o simplemente como aprendizaje y mejora de la empleabilidad.

El formato es no presencial, vía streaming durante todas las semanas, y combinando distintas herramientas que van a facilitar las sesiones conjuntas y las tutorías individuales.

Puedes bajarte el programa y el calendario del curso descargándolo en el siguiente enlace (sobre la imagen):

programa y calendario del curso de Emprendimiento en el ámbito alimentario e industrial de Almería 2022

Al finalizar el mismo, se seleccionarán 5 participantes que tengan un proyecto propio para su desarrollo integral a través de un mentoring individualizado.

Ya está abierto el plazo de inscripción y selección de todas aquellas personas que quieran participar. Si estás interesado puedes enviar un email a ignaciodealvear@gmail.com, o en el formulario de preincripción de la Fundación INCYDE.

Ignacio de Alvear

  • Bio
  • Latest Posts

Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.