Programa de innovación – Reactiva tu futuro. Emprendimiento y Drones. MURCIA

Iniciamos el año (12 de abril de 2021) con un Curso de Emprendimiento y Drones dentro de las acciones que la Fundación INCYDE está desarrollando con el fin de  reactivar la economía y recuperar el nivel de empleo, en este entorno tan difícil por la pandemia y otros factores.

JUSTIFICACIÓN

Esta situación nos está llevando a un cambio en nuestro modelo productivo por lo que acciones como está pueden ayudar a sus participantes a integrarse a modelos de negocio que incorporan los avances tecnológicos y de comunicación.

El sector de los Drones está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años, existiendo importantes posibilidades de actividad y negocio en ámbitos tan dispares como: la agricultura, el medio ambiente, el ocio, las reparaciones industriales y la vigilancia y la seguridad, entre otros.

No hay, sin embargo, un desarrollo adecuado de los conocimientos de estas tecnologías ni de personas preparadas para poder acometer el aumento de demandas de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

ACERCA DEL CURSO DE FORMACIÓN

A cubrir estas carencias se dedica este programa de Drones, totalmente gratuito para sus participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Fundación INCYDE y al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, COITIRM

Esta acción, que dura 6 semanas, está dirigida a:

  • Emprendedores/as menores de 30 años, que no se encuentran empleados ni participan en los sistemas de educación o formación, que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que quieran emprender o emplearse en actividades que utilicen los drones como herramienta de trabajo, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad.

Este curso se configura especialmente de manera muy práctica, utilizando zoom como herramienta principal, tanto en sus sesiones formativas (8 horas semanales), como en la creación de 3 equipos (3 horas semanales) para el desarrollo completo de un modelo de negocio (a elegir entre estas 5 posibilidades: AgroDrone, VigiDrone, OcioDrone, InspectoDrone o MarketoDrone),  en sus aspectos técnicos y en el desarrollo empresarial del mismo (Estrategia, Marketing y Finanzas).

Adicionalmente, cada participante tendrá una tutoría individual (y confidencial) con cada uno de los expertos para el desarrollo de sus intereses personales. Puedes bajarte el calendario del curso (no están incluidas las reuniones de equipo: 2 por semana, una al inicio y otra al final de la misma, que se desarrollarán con los expertos y los compañeros de ese equipo) descargándolo en el siguiente enlace (sobre la imagen):

 

 

 

Al finalizar el mismo, se seleccionarán 5 participantes que tengan un proyecto propio para su desarrollo integral a través de un mentoring individualizado.

Ya está abierto el plazo de inscripción y selección de todas aquellas personas que quieran participar. Si estás interesado puedes enviar un email a ignaciodealvear@gmail.com, o en el formulario de contacto de la Fundación INCYDE en solicitar preinscripción, o a través del COITIRM, departamento de formación

Acerca de Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.
Esta entrada ha sido publicada en Cursos, Emprendedores, Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.