Emprendimiento en el ámbito alimentario. Murcia

Curso de emprendimiento en el ámbito alimentario

El próximo 4 de octubre dará comienzo la segunda edición del Curso de Emprendimiento en el ámbito alimentario. Tendencias y nuevos modelos de negocio en Murcia, desarrollado por la Fundación INCYDE y la Universidad Católica de Murcia, a través de Hi-Tech y gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

JUSTIFICACIÓN

El mayor desafío al que se enfrenta España y al que, por su complejidad e intensidad tendrá que hacer frente en los próximos años, es el de la recuperación del empleo. Para reducir el desempleo caben distintas aproximaciones y fomentar el autoempleo, así como las iniciativas empresariales a través de la mejora de la capacitación empresarial es una de ellas.

En una economía cada vez más global y cambiante los puestos de trabajo están en constante transformación y se hace necesaria la adaptación de la formación a la realidad del mercado.

El cambio de modelo productivo en España requiere la adecuación de los perfiles y las competencias profesionales y una continua adaptación a los cambios y a las nuevas tendencias que se están dando en el ámbito alimentario y que generan nuevas oportunidades de negocio y desarrollo profesional

CARACTERÍSTICAS

Con este curso, totalmente gratuito, se quiere dar cauce a este incremento de una demanda de formación especializada que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas y personas que se quieren dedicar a una actividad relacionada con el sector alimentario y agroindustrial.

Este programa está dirigido a:

  • Empresarios del sector agroalimentario y agroindustrial y del sector alimentario y nutricional.
  • Personas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector

Este curso se configura especialmente de manera muy práctica, utilizando zoom como herramienta principal, durante las 6 semanas de duración, con tres sesiones conjuntas semanales (9 horas de duración) y tutorías individualizadas y confidenciales con los expertos, para el desarrollo de sus intereses personales, ya sean de una empresa en marcha, un proyecto que quieren analizar su viabilidad o simplemente como aprendizaje. La primera y la última semana, las sesiones conjuntas serán presenciales, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Puedes bajarte el programa y el calendario del curso (no están incluidas las reuniones de equipo: 2 por semana, una al inicio y otra al final de la misma, que se desarrollarán con los expertos y los compañeros de ese equipo) descargándolo en el siguiente enlace (sobre la imagen):

Calendario Curso Emprendimiento en el ámbito alimentario

Al finalizar el mismo, se seleccionarán 5 participantes que tengan un proyecto propio para su desarrollo integral a través de un mentoring individualizado.

Ya está abierto el plazo de inscripción y selección de todas aquellas personas que quieran participar. Si estás interesado puedes enviar un email a ignaciodealvear@gmail.com, en la propia web de la UCAM o en el formulario de contacto de la Fundación INCYDE

Ignacio de Alvear

Por Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.