Programa de Formación para la Transformación Digital en Sectores Tradicionales

El próximo 02 de octubre comienza un nuevo programa, gratuito, en Ubrique, cofinanciado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Cádiz y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación INCYDE con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique

El pasado 12 de junio se suscribió el convenio que permite el desarrollo de nuevos programas formativos dedicados al autoempleo y la consolidación empresarial, dentro del cual se enmarca este programa. Ya se han producido diversos cursos en este sentido en la provincia de Cádiz en los meses de junio y julio  de 2017. (ver noticia).

Este curso está dirigido fundamentalmente a jóvenes, mujeres y a desempleados mayores de 45 años, aunque también está abierto a otros colectivos, en función de la disponibilidad de plazas. Dentro del mismo, podrán incluirse tanto emprendedores como empresas que buscan su consolidación empresarial.

Con esta acción te ayudaremos a generar, desarrollar y validar tu modelo de negocio con la colaboración de entidades públicas y privadas de referencia. El curso, que dura 6 semanas (entre el 02/10/2017 hasta el 10/11/2017), consta de los siguientes módulos:

  • Dirección de Proyectos: 3 semanas
  • Finanzas: 1 semana
  • Marketing digital I y II: 2 semanas
  • TIC´s y Tiendas virtuales: 1 semana

La metodología del curso se desarrollará mediante una sesión conjunta por módulo, de 4 horas de duración, y reuniones individuales, donde se desarrollarán las necesidades y objetivos de cada participante. El borrador de calendario te lo puedes bajar en este enlace:

Este programa está dirigido a personas y empresas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales y estratégicas, enfocadas al entorno empresarial que ademas de incrementar su calidad profesional, mejorarán su empleabilidad.

En la actualidad las empresas tienen la “obligación”, si quieren crecer de forma equilibrada y sostenida, de desenvolverse adecuadamente en los entornos digitales, que son claves para su competitividad. Con este curso te ayudamos a mejorar todos estos aspectos y a crear un modelo de negocio adecuado al entorno en el que estamos viviendo.

El programa se desarrollará en MOVEX-CT (Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía) – Av. Pantano de los Hurones, 1, 11600 Ubrique, Cádiz

Por Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.