Desde el inicio de la pandemia, las circunstancias nos están obligando a cambiar nuestras costumbres, modos de vida, hábitos de compra y de consumo y forma de trabajar y de aprender. Estas consecuencias, en general, están teniendo graves efectos en nuestra salud y en la economía, que no serán, desgraciadamente, sólo de corto plazo. También nos está haciendo descubrir y utilizar herramientas que ya estaban a nuestro alcance antes de la misma.
En este sentido, la pandemia no nos puede impedir desarrollar nuestro trabajo de consultoría y formación, utilizando las herramientas que tenemos a nuestra disposición y que nos permiten desarrollar el trabajo con la misma calidad y resultados que en los casos presenciales. Para conseguir estos resultados, es evidente que tendremos que adaptar nuestros procesos y materiales a los medios que estamos utilizando para conseguir los mejores resultados.
A lo largo de este año, lo he venido aplicando sin problemas en los diferentes cursos que he desarrollado y que tengo en el horizonte cercano:
Programa Online de Innovación y Nuevas Tecnologías. Drones. Murcia
Programa de Formación en Internacionalización de empresas. Construye Tu futuro. Murcia
Programa de Formación de Creación y Consolidación de Empresas del Sector Agroalimentario e Industrial. Almería
Programa de Emprendimiento y Eficiencia Energética. Murcia – que comenzará el próximo 19 de octubre. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados
Programa Emprendimiento en el Cambio Climático y Medio Ambiente. Gran Canaria – que comenzará el próximo 19 de octubre. En este caso como experto de finanzas. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados
Por tanto, creo que ante esta situación debemos de aprovechar todas las oportunidades que surjan de formación para ampliar los horizontes y adaptarse a las nuevas situaciones, tanto en nuestras empresas como si tenemos un proyecto para poner en marcha o como mero proceso de aprendizaje.