Presentación de la IV Edición del Programa con Marruecos

El próximo 18 de septiembre de 2018 presentamos la IV Edición del Programa de Formación para la internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos, en la sede de la CEOE, sita en la calle Diego de León, 50 (Madrid).

Esta cuarta edición que presentamos continúa con el éxito de las tres ediciones anteriores que hemos organizado y de las que se han beneficiado 57 alumnos y 42 empresas. Las plazas son muy limitadas por la propia dinámica del programa y la importancia de las repercusiones que tiene en cada una de las empresas participantes.

El programa cuenta con cuatro sesiones presenciales prácticas a celebrarse en Madrid:

  • Primera jornada: oportunidades estratégicas del mercado marroquí y su área de influencia,
  • Segunda jornada: el entorno fiscal, gestión de RR.HH y legal de la internacionalización en Marruecos,
  • Tercera jornada: entorno financiero, medios de pago y ayudas e incentivos a la internacionalización
  • Cuarta jornada: plan de internacionalización, inteligencia empresarial y casos de éxito de empresas españolas en Marruecos. En esta jornada se realizará el acto de clausura y entrega de diplomas

Además, entre la segunda y tercera jornada se realizará un viaje a Marruecos, organizado por la CEOE, en colaboración con la CGEM marroquí y la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Rabat y las autoridades económicas y sectoriales marroquíes, en función de los intereses de las empresas, que proporcionará un mejor conocimiento en destino y les ayudará a establecer una red de contactos con empresarios, potenciales colaboradores, instituciones españolas y marroquíes.

Los profesores son todos personas de primera fila, profundos conocedores de Marruecos y de su economía y entorno jurídico y financiero, con experiencias en dicho país y con capacidad de ayudar a los participantes a cumplir con sus objetivos. También imparten, como ponentes, personalidades y empresarios marroquíes que nos dan su punto de vista sobre su país.

El Programa cuenta con el apoyo de entidades fundamentales como son la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid, la CEOE y la CGEM, el ICEX, el Consejo Económico Marruecos-España, y la colaboración del BMCE Bank International, el Chaabi Bank, el Ministerio de Turismo de Marruecos, Royal Air Maroc y la Escuela de Empresarios de CEOE-CEPYME Formación.

Este curso ayudará a aquellas empresas interesadas en Marruecos y en África en general, facilitándoles un conocimiento de primera mano de Marruecos, sus costumbres, regulaciones, economía, comercio, organismos e instituciones de apoyo, etc., que les puede facilitar su entrada a este mercado cada vez más interesante. Desde luego, los datos de exportación española a este país revelan su importancia estratégica para las empresas españolas.

Si estas interesado en participar o recibir más información, puedes enviarme un email a: consultoria@ignacioalvear.es o en el formulario de contacto, poniendo en asunto “Programa de Marruecos

Espero encontraros el próximo 18 de septiembre….

Entradas relacionadas

Acerca de Ignacio de Alvear

Licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con 24 años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad, trabajando para empresas, administraciones públicas y el tercer sector. Desde 2003, como profesional, ofreciendo servicios de consultoría y formación enfocados al desarrollo y consolidación de las organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Formación, Mercados objetivos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *